Consejero regional del Maule deberá retirar cuadros del "Che" Guevara desde oficina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por el presidente del organismo tras insistentes reclamos de César Muñoz (UDI).

Habían sido instalados por el comunista Gabriel Rojas.

Consejero regional del Maule deberá retirar cuadros del
 Mauricio Valdés, Cooperativa

"No corresponde que los funcionarios tengamos fotos de tinte político", indicó Boris Tapia, presidente del consejo.

Llévatelo:

El consejero regional del Maule, Gabriel Rojas (PC), deberá retirar los dos retratos de Ernesto "Che" Guevara que instaló en una de las oficinas del CORE.

La decisión fue tomada por el presidente del organismo, Boris Tapia, quien acogió los insistentes reclamos por parte del consejero regional César Muñoz (UDI).

Tapia aseguró que debe primar la tolerancia entre las diferentes visiones políticas que acuden y desempeñan las funciones encomendadas por el electorado "y que no corresponde que los funcionarios tengamos fotos de tinte político, porque aquí los lugares de este Consejo Regional aquí en Talca, es de los siete consejeros regionales".

"Entonces no puede un consejero ocupar su oficina, hacerla como de él, porque a lo mejor seguramente porque es el que atiende más público, está más permanentemente aquí en el Consejo Regional, colocar este tipo de fotos", añadió.

El presidente del CORE explicó que no se trata de favorecer a Muñoz, sino que se busca mantener el principio de respeto entre los integrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter