Murió Camilo Guevara, hijo del "Che"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su deceso, a los 60 años, fue confirmado por la dictadura cubana.

Murió Camilo Guevara, hijo del
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Camilo Guevara, uno de los hijos del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, falleció este martes a los 60 años, según confirmó este martes el líder de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas", dijo el gobernante en su cuenta Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en la capital venezolana y falleció "a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Nacido en 1962 y graduado de derecho laboral, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del ex guerrillero y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

El abogado afirmaba que la imagen de su padre había sido comercializada de una forma desproporcionada y consideraba que con ello se buscaba desaparecer al "Che" de su propia historia. Él tenía cinco años cuando murió, pero decía haber aprendido mucho a través de sus escritos, familiares y amigos.

El "Che"tuvo cinco hijos dos varones y tres mujeres, de dos matrimonios distintos. Primero estuvo casado con Hilda Gadea, con quien tuvo una hija (Hilda), y después con Aleida March, con quien tuvo dos hijas (Aleida y Celia) y dos hijos (Camilo y Ernesto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter