Murió Benjamin Ferencz, último fiscal de los juicios de Núremberg que seguía con vida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En calidad de persecutor jefe de EEUU, logró condenar a 22 oficiales nazis que dirigieron escuadrones de la muerte durante la Segunda Guerra Mundial.

Murió Benjamin Ferencz, último fiscal de los juicios de Núremberg que seguía con vida
 @CPG_USHMM

El abogado falleció el viernes en un centro de vida asistida en Florida.

Llévatelo:

Benjamin Ferencz, último fiscal sobreviviente de los juicios de Núremberg en Alemania, que llevaron a los criminales de guerra nazi ante la justicia tras la Segunda Guerra Mundial, falleció el viernes a la edad de 103 años, informó NBC News, citando a su hijo.

El abogado egresado de la Universidad de Harvard, en calidad de fiscal jefe de Estados Unidos, logró condenas para 22 oficiales que dirigieron escuadrones de la muerte (Einsatzgruppen) en dicho conflicto, quienes formaban parte de la guardia personal de Adolf Hitler, consignó Infobae.

Ferencz declaró ante el tribunal que los oficiales realizaron -metódicamente- planes para exterminar a grupos étnicos, nacionales, políticos y religiosos "condenados en la mente nazi".

Todos los acusados fueron declarados culpables y 13 de ellos fueron condenados a muerte.

Asimismo, Ferencz abogó durante décadas la creación de un tribunal penal internacional, solicitud que se hizo realidad al establecerse la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Países Bajos.

Además, también fue un importante donante del Museo Conmemorativo del Holocausto en Estados Unidos, creado en la capital estadounidense.

De momento, las circunstancias de su muerte no se dieron a conocer, aunque el periódico New York Times informó que Ferencz falleció en un centro de vida asistida en Boynton Beach, Florida, Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter