Hijo del "Doctor Muerte" pidió a su padre que se entregue
Aribert Heim es uno de los últimos criminales nazis aún prófugos.
Según algunos indicios, el médico de las SS podría estar escondido en Latinoamérica.
Aribert Heim es uno de los últimos criminales nazis aún prófugos.
Según algunos indicios, el médico de las SS podría estar escondido en Latinoamérica.
El hijo del buscado criminal nazi Aribert Heim -más conocido como "Doctor Muerte" por sus crueles experimentos médicos en campos de concentración y de exterminio del nazismo-, llamó a su padre a que se entregue y acabe con la huida de su oscuro pasado.
En declaraciones al dominical Bild am Sonntag, Rüdiger Heim, de 52 años, aseguró desconocer desde su niñez el paradero de su progenitor, y dijo que si lo supiera "gritaría al mundo para que se entregue y responda a las terribles acusaciones".
En declaraciones al mismo periódico, Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalén, señaló que Aribert Heim, médico de las temidas SS nazis, que hoy contaría 94 años, podría esconderse en Chile o países vecinos y que hay indicios que hacen presumible que aún vive.
Zuroff, conocido como "el cazador de nazis", mencionó a una mujer llamada Waltraud Diharce que vive en ciudad de Puerto Montt y es hija ilegítima del "Doctor Muerte" y dio detalles también sobre una cuenta bancaria en Berlín a nombre del fugitivo con un saldo de 1,2 millones de euros, bloqueada por las autoridades alemanas.
Rüdiger Heim se refirió a la mencionada cuenta a nombre de su padre (que podría llegar a heredar), diciendo que sólo se enteró de ella en "1997 y a través de la policía", agregando que "en el caso de que fuese el único heredero, donaría todo ese dinero para el mantenimiento de la memoria histórica del campo de concentración de Mauthausen", en el que su padre realizó experimentos médicos con prisioneros.