CIDH cita a Gobierno y Movilh por demanda de matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La querella fue presentada en contra del Estado por la denegación de matrimonio igualitario a tres parejas.

La reunión se realizará el sábado 11 de junio en el hotel Plaza San Francisco.

CIDH cita a Gobierno y Movilh por demanda de matrimonio igualitario
 UNO

Cuando la CIDH sesiona en países miembros de la OEA, generalmente no aborda temas sobre el país anfitrión,

Llévatelo:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), citó al Gobierno y al Movilh a una reunión para buscar una solución a la demanda realizada en contra del Estado por la denegación de matrimonio igualitario a tres parejas.

A las parejas, que interpusieron la demanda en 2012, las representa los abogados Ciro Colombara, Branislav Marelic y Hunter Carter, a quienes también se les remitió la convocatoria.

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de poner en su conocimiento que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha decidido convocar a las partes a una reunión de trabajo durante sus próximas sesiones en Chile, para tratar cuestiones vinculadas con el asunto que se detalla más abajo con el respectivo horario", indica el documento, según consignó La Tercera.

Esta reunión, que se realizará el sábado 11 de junio en el hotel Plaza San Francisco, apunta a conocer el avance de la solución amistosa, la que busca retirar la demanda del CIDH bajo el compromiso de que el Gobierno indiqué una fecha para presentar un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Cuando la CIDH sesiona en países miembros de la OEA, generalmente no aborda temas sobre el país anfitrión, por lo que esta instancia, en la que el organismo busca conocer el estado de la negociación entre el Gobierno y el Movilh, es poco habitual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter