Gobierno y Movilh firmaron convenio contra violencia por orientación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa de Apoyo a Víctimas incorporó formalmente a las minorías sexuales.

El acuerdo fue firmado al cumplirse un año de la muerte de Daniel Zamudio.

Gobierno y Movilh firmaron convenio contra violencia por orientación sexual
 Ministerio del Interior

Rolando Jiménez y Cristóbal Lira firmaron el acuerdo.

Llévatelo:

El Gobierno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron un convenio de cooperación para la protección de los derechos de las víctimas de violencia por su orientación sexual e identidad de género.

Al cumplirse un año de la muerte de Daniel Zamudio, a raíz de una brutal golpiza motivada por su condición sexual, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, suscribieron este convenio.

La iniciativa busca promover acciones conjuntas que permitan "brindar protección a quienes sean víctimas de atropellos y apremios ilegítimos debido a su condición sexual e identidad de género", destacó Lira.

"No queremos como Gobierno que sean hechos tan dolorosos (como la muerte de Zamudio), fruto de la discriminación, la intolerancia, el odio y los prejuicios, los que nuevamente tengan que movilizarnos para dar pasos sustantivos hacia una sociedad más igualitaria y tolerante", agregó el subsecretario.

Rolando Jiménez, sostuvo que "hemos dado un paso importante contra la discriminación y en homenaje a Daniel Zamudio. Son muchas las personas que no alcanzan justicia porque carecen de medios para defenderse. Con este convenio, encontrarán respuesta y ayuda".

A través de sus 46 centros de atención en todo Chile, el Programa de Apoyo a Víctimas incorporará formalmente a las minorías sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados