Movilh exigirá explicaciones a Presidente Piñera por "represión" en marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización entregará una carta el lunes 1 de abril en La Moneda.

Pedirán que se explique el comportamiento de Carabineros.

Movilh exigirá explicaciones a Presidente Piñera por
 UPI

La marcha realizada el pasado sábado convocó a más de 40.000 personas, según el Movilh.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que exigirá al Presidente Sebastián Piñera poner urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) además de pedir explicaciones por la represión durante la marcha del pasado sábado.

Esto se realizará a través de la entrega de una carta el próximo lunes 1 de abril a las 11:30 horas en La Moneda, donde le solicitarán que "investigue y explique la represión injustificada".

En la misiva se anuncia que pedirán explicaciones por la no autorización de Carabineros para que la marcha se realizara por la Alameda junto al homenaje que se planeaba hacer en el Parque San Borja, el cual era un trazado autorizado por la Intendencia.

Además, se preguntará el motivo que tuvo Carabineros para no permitir el tránsito con banderas por Plaza Italia, en lo que ellos consideran una negación de un derecho fundamental.

Finalmente, pedirán que se explique el por qué de desplegar un "excesivo" contingente policial en una marcha pacífica, algo que, para el Movilh, es algo nunca antes visto, además de "intimidar" a las familias presentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter