Ítalo Passalacqua contraerá el Acuerdo de Unión Civil junto a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista será uno de los primeros chilenos en concurrir al Registro Civil a pedir hora.

Este jueves se abre oficialmente el proceso de inscripciones.

Ítalo Passalacqua contraerá el Acuerdo de Unión Civil junto a su pareja
 UNO / Archivo

Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, durante el último Festival de Viña del Mar.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que este jueves 9 de julio se abrirá oficialmente en las oficinas del Registro Civil de todo el país el proceso de inscripción de las parejas que quieran contraer el Acuerdo de Unión Civil.

El AUC -proyecto que ingresó al Congreso bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, en agosto del año 2011, con el nombre de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)- fue despachado por el Congreso el pasado 28 de enero y promulgado el 13 de abril, para su entrada en vigencia en octubre próximo.

Por este motivo, el Movilh convocó a una pauta de prensa para las 10:00 horas de mañana en la Oficina del Registro Civil ubicada en Apoquindo 4501, en Las Condes, donde el periodista Ítalo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, se inscribirirán para contraer, dentro de los próximos meses, el vínculo.

"En la ocasión el Movilh hará un especial llamado para que (...) todas las parejas que lo deseen se inscriban, sean homosexuales o heterosexuales, de manera que puedan contraer el vínculo desde octubre próximo", agregó el organismo en un comunicado.

Habrá un segundo punto de prensa, que se realizará a las 13:30 horas en la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Huérfanos 1570, Santiago Centro. "En esta actividad, coordinada por el Registro Civil y el Movilh, se inscribirán parejas gays y lesbianas con hijos, y tiene como objetivo acercar el trámite a los convivientes y a la ciudadanía en general, en especial a los sectores medios y de escasos recursos económicos", dijo el Movimiento.

El AUC crea un nuevo estado civil -el de "conviviente civil" y busca proteger el patrimonio e intereses de los convivientes y de sus hijos. Se define como un "contrato entre dos personas que comparten hogar, que busca regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, de carácter estable y permanente".

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter