Italo Passalacqua ya tiene fecha para concretar su Acuerdo de Unión Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista llegó hasta el Registro Civil para solicitar una fecha.

Este jueves fue el primer día en que se habilitó la inscripción de parejas en el organismo.

Italo Passalacqua ya tiene fecha para concretar su Acuerdo de Unión Civil
 Twitter/@Movilh

Passalacqua y Herrera en su llegada al Registro Civil.

Llévatelo:

El periodista Ítalo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, acudieron esta mañana hasta la sede de Las Condes del Registro Civil, para fijar la fecha en la que concretarán su Acuerdo de Unión Civil.

La acción la realizaron en el marco del primer día de inscripciones para contraer el vínculo, algo que para ellos tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a las 11:30 horas.

Passalacqua comentó que "estamos emocionados, porque lo esperamos durante mucho tiempo. Yo me he acordado de toda la gente que quedó en el camino, que tenían las mejores intenciones del mundo y que no los dejaron, que se tenían que esconder por que sino los echaban de la pega. En fin, una serie de cosas de gente conocida que tenía que mantenerlo en secreto, como si estuvieras haciendo algo malo. Es un gran paso".

Passalacqua y Herrera fueron acompañados por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La secretaria de Estado manifestó que el pacto "hoy día le permite dar más protección a esas personas que se han vinculado hace muchos afectivamente, que tienen tienen una convivencia estable, pero no tenían la opción de regular los efectos de esa convivencia".

Ahora, "se abre el debate de la adopción en el debate de la Unión Civil. Ese debate lo vamos a dar en el Congreso y nos parece que en el Estado democrático hay que darlo".

"Lo importante -continuó Blanco- es que estamos avanzando hacia algo que internacionalmente se nos era requerido en la Convención Americana de Derechos Humanos, y muy contentos, porque no sólo estamos dando protección a relaciones de pareja, a convivientes civiles, como es hoy día la condición jurídica que pasan a tener, sino que también estamos viendo muchas caras felices".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter