Movilh logró acuerdo para acelerar tramitación del PUC en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes se reunieron con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe.

Resolvieron crear un "grupo de trabajo" para analizar los cambios introducidos al proyecto por la Cámara de Diputados.

Movilh logró acuerdo para acelerar tramitación del PUC en el Senado
 Movilh

"El senador Harboe tiene la mejor disposición para avanzar con agilidad el proceso", celebró el Movilh.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció haber llegado a un acuerdo con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), con el fin de acelerar la aprobación del Pacto de Unión Civil (PUC, ex AVP).

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, junto al ex presidente del Movimiento Rolando Jiménez se reunieron con Harboe y acordaron crear un "grupo de trabajo" que incluya a parlamentarios, al Gobierno y la sociedad civil con el objetivo de "debatir los cambios efectuados en la Cámara" y así "apresurar la tramitación".

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó ayer el PUC y se espera que la próxima semana sea votada en la Sala, tras lo cual continuará el trámite en el Senado.

"El senador Harboe tiene la mejor disposición para avanzar con agilidad el proceso. Entonces, para prevenir cualquier atraso, se concordó la creación de una mesa de trabajo que aborde desde ya los cambios introducidos en la Cámara, de manera de llegar con el debate avanzando y zanjado al Senado. Esto nos tiene muy satisfechos", dijo el Movilh en un comunicado publicado en su sitio web.

El Movilh espera que el grupo "comience a trabajar en los próximos días" y considera que en él "deberían participar los asesores de los senadores y del Gobierno, así como toda organización social interesada en el PUC".

"Esta idea también pudimos conversarla hoy con el senador Andrés Allamand, quien se mostró favorable a colaborar con la misma", destacó el Movimiento.

Entre otros aspectos introducidos por la Cámara de Diputados al proyecto de ley, que son distintos a lo despachado en el primer trámite por el Senado, se encuentran la modificación del nombre,el carácter revocable del régimen patrimonial, la exigencia de un año de convivencia para disolver el vínculo unilateralmente y el reconocimiento de los matrimonios igualitarios contraídos en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter