Movilh replicó a obispo evangélico que vinculó a homosexuales con los pedófilos y la zoofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Te Deum realizado este domingo, Hédito Espinoza recalcó que "el diablo está atacando a la familia".

Sus dichos son una "transgresión flagrante del Estado laico", sostuvo el movimiento.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su "máxima indignación" por los comentarios realizados este domingo en el Te Deum Evangélico, que se celebró en la Catedral de Estación Central,  relativos a la comunidad gay, en los cuales - a juicio- se incitó al odio.

En un discurso ante las máximas autoridades del Estado -incluido el Presidente Sebastián Piñera-, el obispo Hédito Espinoza llamó a frenar proyectos de ley como el aborto terapéutico y el Acuerdo de Vida en Pareja, indicando que la apertura a reconocer relaciones entre personas del mismo sexo derivará en el futuro en la aceptación de la pedofilia, la zoofilia y el incesto.

"Basta de las amenazas que por ley quien socavar a la familia. El diablo ha estado atacando a la familia", dijo Espinoza, que apuntó a la Ley de Divorcio de 2005 para agregar a continuación que "hoy día se está luchando por la ley de las minorías sexuales, y mañana tendremos que orientar al pedófilo, a aquel que le gusta el incesto, mañana tendremos que orientar a aquél que está con la zoofilia".

"Se nos acusa que somos homofóbicos, pero no señores. Si hay alguien que tiene abiertos sus templos para recibir a las personas que tienen problemas sexuales, a los gays, somos nosotros, quienes tenemos las puertas abiertas para curar sus heridas", agregó el religioso.

 

Imagen
La ceremonia se efectuó en la Catedral Evangélica de Estación Central y a ella acudió Sebastián Piñera. (Foto: Presidencia)

 

"Fundamentalismo apocalíptico"

Para el Movilh, los dichos de Espinoza fueron "violentos y una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distinta a las mayoritarias", junto con una "transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto se insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico".

"Los pastores que hoy han hablado en el Te Deum no han orado. Han sembrado la odiosidad socio-política y cultural a través de mensajes ideológicos fundamentalistas que amplían la ignorancia y los prejuicios en sus propios fieles, engañándolos y abusando de sus legítimas creencias para imponer un orden moral autoritario, discriminatorio y contrario a la paz social", añadió el organismo.

El Movilh también consideró "ridículo" el comentario de Hédito Espinoza respecto a la "ayuda" que prestan a los gays para que "curen" su condición". "La misma Organización Mundial de la Salud ha señalado que cualquier intento por  reorientar la homosexualidad afecta la calidad de vida de las personas, llegándose al suicidio en los casos más graves", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter