La muerte de "Pitufina" y "Bebé Pitufo" huérfano tras una incursión de aviones de combate sobre la Aldea Pitufa forman parte de las imágenes utilizadas en una nueva campaña en la televisión de Bélgica para llamar la atención sobre el drama de los ex niños soldados de Africa.
"Está funcionando. Muchas personas están reaccionando y la gente visita nuestro sitio en internet", señaló el portavoz de Unicef Bélgica, Philippe Henon.
La oficina local de la agencia de Naciones Unidas para la infancia decidió utilizar las caricaturas creadas por el desaparecido artista belga Peyo para generar emociones fuertes en el público y así lograr que se una a la campaña para recaudar fondos para ex soldados niños en Africa.
El anuncio de 20 segundos que se transmite actualmente por la televisión belga pretende mostrar que la guerra puede ocurrir en cualquier sitio, hasta los más idílicos.
"La gente está horrorizada y quiere saber por qué se está usando esta imagen de caricatura", afirmó Henon, que indicó que el llamado busca reunir fondos para proyectos en Burundi, Congo y Sudán.
Debido del elevado contenido de violencia el anuncio está dirigido a un público adulto y sólo se transmite después de las 21:00 horas para evitar que algún pequeño admirador de "Los Pitufos" se entristezca.
El video comienza con pajaritos, mariposas y pitufos felices jugando y cantando su tema. De repente, las bombas comienzan a caer del cielo. Todo mundo corre y las casas se incendian.
En medio del caos "Pitufina" fallece y "Bebé Pitufo" se queda sin padres. La escena final muestra al pequeño llorando junto a un cráter de bomba, mientras se escucha la frase "no dejes que la guerra destruya el mundo de los niños". (Agencias)