China construirá sociedad resistente a impacto climático para 2035

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

China tomará medidas para evitar y controlar los principales riesgos de desastres relacionados con el clima de manera efectiva.

China construirá sociedad resistente a impacto climático para 2035
 Xinhua
Llévatelo:

China ha establecido medidas para fortalecer sus capacidades en monitoreo del cambio climático y prevención de riesgos, lo que marca un paso importante hacia adelante en los esfuerzos del país para fomentar su resistencia al impacto climático.

El país buscará básicamente construir una sociedad resistente al clima en 2035, con mejoras notables en su capacidad para adaptarse al cambio climático, de acuerdo con la estrategia nacional de adaptación al cambio climático 2035 publicada conjuntamente por 17 departamentos, incluido el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

En 2035, la capacidad de monitoreo del cambio climático y de la alerta temprana del país alcanzará un nivel globalmente avanzado, mientras el sistema de gestión y prevención de riesgos climáticos será básicamente maduro, conforme al documento.

China tomará medidas para evitar y controlar los principales riesgos de desastres relacionados con el clima de manera efectiva y mejorar el sistema técnico y estándar para adaptarse al cambio climático, agrega.

China emitió una estrategia nacional de adaptación al cambio climático en 2013, y convirtió así la adaptación al cambio climático en una estrategia nacional. Desde entonces, el país ha alcanzado resultados positivos para mejorar la adaptación al cambio climático en las regiones y las industrias clave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter