Jóvenes activistas preparan masiva protesta contra el cambio climático en Nueva York

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

No se descarta que la activista sueca Greta Thunberg participe en la manifestación.

La actividad se enmarca en una protesta convocada a nivel internacional.

Jóvenes activistas preparan masiva protesta contra el cambio climático en Nueva York
 EFE (Archivo)

"Queremos que la manifestación sea fuerte no sólo por su mensaje, sino también visualmente", dijo el movimiento "Viernes para el Futuro".

Llévatelo:

Decenas de jóvenes activistas preparan camisetas, pancartas y todo el material para "iluminar" la marcha contra el cambio climático del próximo viernes en Nueva York, y que se enmarca en una protesta convocada a nivel internacional.

"Queremos que la manifestación sea fuerte no sólo por su mensaje, sino también visualmente", señaló Sima Nisenbaum.

Nisenbaum es miembro del movimiento "Viernes para el Futuro" y coordina la parte artística de la marcha, que espera convocar a miles de personas en Nueva York y "millones" en todo el mundo.

La joven, que se unió al grupo hace un año, porque es vegetariana y busca "cómo vivir de manera más sostenible", asegura que se involucró después de participar en una reunión del movimiento en Nueva York.

"Es como si hubiera encontrado mi sitio y es una causa que llena mi corazón", aseguró

La participación de Thunberg

Desde su desembarco en Nueva York, Greta Thunberg ha participado en dos concentraciones en Nueva York frente a la sede de Naciones Unidas, donde fue recibida por la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

En estas protestas acompañó a Alexandria Villaseñor, la primera joven que a imitación de Greta comenzó en Estados Unidos a protestar todos los viernes -sentada en un banco frente a la ONU- para llamar la atención sobre la emergencia climática.

En este contexto, no se descarta que la activista sueca forme parte de las manifestaciones del próximo viernes

Todos los esfuerzos están puestos en la protesta del viernes que precederá a la reunión de jóvenes de la ONU por el medio ambiente del sábado y a la cumbre del cambio climático que Naciones Unidas organizará el lunes 23, como arranque de los debates de la Asamblea General.

Al igual que Greta, Nisenbaum explica que está convencida de que después de las protesta "continúe la presión".

"Todavía no puedo votar", dice, pero espera que los políticos entiendan que "esto es una muestra de poder y una muestra de unidad" y sentencia dirigiéndose a los líderes: "Si no defienden lo que nosotros creemos, los vamos a sacar de la oficina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter