Mala calidad del aire deja primera emergencia ambiental en Talca y Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adicionalmente, se dictó preemergencia para Curicó.

Los episodios críticos de contaminación se vienen registrando desde mayo.

La principal causa se debe a los pocos episodios de agua caída que se siguen este año.

Mala calidad del aire deja primera emergencia ambiental en Talca y Maule
 ATON (Referencial)

Tres comunas del Maule no podrán tener humos visibles este sábado 6 de junio desde las 19:00 horas.

Llévatelo:

La Intendencia del Maule declaró la primera alerta ambiental del año para las comunas de Talca y Maule, quedando en esta ocasión Curicó con preemergencia, debido a las malas condiciones de ventilación en la región.

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de los pocos episodios de agua caída que se siguen registrando durante este año, cuando ha sido la tónica en las últimas semanas las bajas temperaturas, el encendido de chimeneas, produciendo una gran cantidad de humo, el que provoca las malas condiciones de ventilación y, por ende, las alertas ambientales.

Nuevamente, el seremi de Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y evitar encender chimeneas. "Ocupemos sistemas de calefacción más amigables con el medio ambiente, evitemos la generación de humos visibles, ya que la contaminación atmosférica es un precursor de enfermedades respiratorias, algo que se quiere evitar, a raíz de la altas demandas por el coronavirus".

Las medidas a tomar durante esta jornada son:

- Restricción en el polígono de las comunas de Curicó Talca y Maule, donde no se permiten hoy humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas.
- Suspensión de las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter