Tercera alerta ambiental del año en las comunas de Talca y Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia del Maule declaró alerta ambiental para este jueves 21 de mayo.

Malas condiciones de ventilación se han registrado en Maule y Talca.

Tercera alerta ambiental del año en las comunas de Talca y Maule
 ATON (Referencial)

La contaminación atmosférica es un precursor de enfermedades respiratorias, lo que es preocupante ante la emergencia por el coronavirus.

Llévatelo:

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de las pocas precipitaciones registradas durante este año, las malas condiciones de ventilación y la gran cantidad de humo proveniente de las chimeneas en la región maulina.

El seremi de Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, llamó a evitar la generación de humos visibles "porque la contaminación atmosférica en un precursor de enfermedades respiratorias y esperamos que con la situación que tenemos de coronavirus en nuestro país, no saturemos nuestros centros hospitalarios con otras enfermedades que no sean el Covid-19".

La principal medida contemplada por el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) tras el tercer episodio crítico que se registra este año es la restricción en el polígono entre Talca y Maule, donde no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas.

Asimismo, la suspensión de las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter