España: 4.000 agentes reforzarán la seguridad en la COP25, que iba a hacerse en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cumbre climática empieza el lunes y congregará a unas 25 mil personas de 195 países, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

España: 4.000 agentes reforzarán la seguridad en la COP25, que iba a hacerse en Chile
 EFE

Habrá vigilancia en centros e infraestructuras de transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Llévatelo:

Madrid se blindará con cuatro mil agentes para acoger la vigésimo quinta cumbre del clima, COP25, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre, con un fuerte dispositivo de seguridad que incluye medidas especiales en fronteras y aeropuertos, así como una elevada vigilancia antiterrorista.

Esos miles de cuatro mil efectivos policiales velarán por el normal desarrollo de una cita a la que se prevé que acudan unas 25 mil personas de 195 países, entre ellas medio centenar de jefes de Gobierno y los representantes de las principales organizaciones internacionales.

Además de las fuerzas de seguridad, el dispositivo contará con otras medidas como el aumento de los controles en la frontera entre España y Francia, según comentaron los personeros a cargo del operativo.

También se aplicará más vigilancia en aeropuertos, donde se están practicando inspecciones aleatorias a los pasajeros procedentes de países del espacio Schengen, el espacio europeo de libre circulación de personas, que ha sido suprimido temporalmente como medida de seguridad.

A los agentes que se desplegarán en distintos puntos de Madrid, especialmente en el recinto de Ifema, que albergará la cumbre, se sumarán efectivos de seguridad privada y el personal de seguridad de la ONU, organismo organizador que asumirá el control de la denominada Zona Azul en la que tendrán lugar las sesiones de negociación de la COP25.

Cabe señalar que la COP25 Tenía como sede a nuestro país, sin embargo, tras las movilizaciones a nivel nacional, el Presidente Piñera descartó realizar la cumbre. 

Nivel 4 de alerta antiterrorista

Junto a estas medidas, se adoptarán otras iniciativas antiterroristas a partir de hoy, cuando España active el nivel 4 de alerta antiterrorista en Madrid.

El refuerzo del nivel 4 supondrá un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de todos los cuerpos policiales.

El operativo incluye también controles aleatorios de vehículos y personas en las sedes y lugares designados para la celebración de la COP25 y de las actividades asociadas a la misma.

Una medida que también se seguirá en todos los lugares en los que se acumule una gran presencia o tráfico de personas, incluidas plazas, calles, vías comerciales, centros de ocio y edificios emblemáticos o en los que se prevean grandes concentraciones de gente.

Habrá también más vigilancia en centros e infraestructuras de transporte aéreo, terrestre y marítimo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter