Gobierno a punto de alcanzar la meta para el financiamiento de la COP25

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya se han reunido 82 millones de dólares, 33 de ellos procedentes del extranjero.

Ha sido "un desafío mayor", señaló la ministra Carolina Schmidt.

Gobierno a punto de alcanzar la meta para el financiamiento de la COP25
 ATON (archivo)

Se espera recibir recursos por hasta 115 millones de dólares.

Llévatelo:

El Gobierno ha reunido un total de 82 millones de dólares para financiar la COP25, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago.

Según publica La Tercera PM, el Ministerio de Medio Ambiente reveló que sólo falta un millón de dólares para alcanzar el piso mínimo de financiamiento de la cumbre climática de la ONU.

La recaudación se ha logrado en gran parte mediante los aportes recibidos desde el extranjero, que a la fecha suman 33 millones de dólares, y que se suman a los 35 millones entregados por el Estado a través de una ley especial aprobada en abril. Además, hay otros 14 millones de dólares de aportes privados.  

Pese a que en algún momento existieron dudas sobre la posibilidad de alcanzar la meta, desde el Ministerio señalaron al diario que la recaudación incluso podría superar lo requerido y llegar a los 115 millones de dólares.

Con este fondo se pretende financiar no solo los costos asociados a la reunión de la Conferencia de las Partes, sino también levantar una serie de iniciativas relacionadas con el cambio climático y otros anexos a la cumbre. 

Entre esos, estaría la elaboración de un mapa de vulnerabilidad y riesgo frente al cambio climático para Chile, iniciativas que favorezcan la transición hacia energías renovables, además de diálogos y talleres ciudadanos.  

"Levantar el financiamiento para la COP25 es un desafío mayor, pero ha significado una gran oportunidad de apalancar recursos para apoyar a Chile en el desarrollo de la acción climática y posicionarnos como líder regional en esta materia", manifestó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Obras "van según lo planificado"

Respecto a la construcción de la sede de la cumbre, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, el gerente general de la COP25, Cristián Varela, explicó al diario que las obras "van según lo planificado".

"Se hizo trabajo de suelo y compactación, y ya se encuentran levantando primeras estructuras", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter