"Los que no quieren proteger los glaciares": Greenpeace revela millonario aporte minero a la COP25

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Consejo Minero, presuntamente, entregó un aporte cercano a los mil millones de pesos a la realización de la fallida cumbre.

"Es una contradicción enorme e insostenible que ahora sale a la luz", aseguró Matías Asun, director nacional de la agrupación.

 ATON (Archivo)

"Sería importante también saber qué otras organizaciones del mundo privado entregaron aportes a la COP25", se pregunta Greenpeace.

Llévatelo:

Greenpeace reveló un aporte de casi 1.000 millones de pesos por parte del Consejo Minero a la realización de la fallida cumbre COP25 en nuestro país.

A través de un comunicado, la ONG sostuvo que la última rendición elaborada por la Fundación Imagen de Chile dio cuenta de un aporte cercano a los 921 millones de pesos.

"La misma entidad que entorpece la protección de glaciares en medio de la crisis hídrica que enfrente el país, era la desconocida financista de la COP25", aseguró Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

"La misma entidad que se opone a la protección de los glaciares del país, los mismos que son una reserva de agua clave, eran, en la práctica, los auspiciadores del encuentro medioambiental más importante del mundo. Es una contradicción enorme e insostenible que ahora sale a la luz", aseveró el representante de la ONG.

Respecto de las actas de reunión de preparativos de financiamiento de la COP25, el Ministerio de Medio Ambiente señaló que no dispone de los documentos por ser materias propias de la gestión de la Fundación Imagen de Chile.

"Sería importante también saber qué otras organizaciones del mundo privado entregaron aportes a la COP25 para ver si es que efectivamente tienen una postura de fortalecimiento o debilitamiento de las normas de cuidado medioambiental del país", sentenció Asun.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter