Schmidt tras COP25: Es irreal pensar que una humilde ministra iba a solucionar el problema

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La titular de Medio Ambiente defendió su labor en la Cumbre, asegurando que se valoró el papel de Chile a pesar de no lograr acuerdos importantes.

"Cuando los países no responden a una expectativa ciudadana (...) se produce una desilusión entendible", dijo.

Schmidt tras COP25: Es irreal pensar que una humilde ministra iba a solucionar el problema
 EFE

"El mundo necesita que se logre más, y es la obligación de la presidencia", afirmó Schmidt.

Llévatelo:

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que era "irreal" que en dos semanas de COP25 se resolviera la problemática ambiental "que el mundo no ha resuelto en décadas".

En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado defendió su presencia en la COP25 que, inicialmente, se realizaría en nuestro país pero que, tras el estallido social, se decidió suspender y trasladar a Madrid. 

Consultada por las críticas a su gestión como presidenta en la cumbre, se defendió y dijo que "eso habla del desconocimiento de cómo funcionan las COP y del clima crispado que tenemos en el país. Es irreal pensar que una humilde ministra del Medio Ambiente, de un país pequeño al final del mundo, iba a solucionar en dos semanas la problemática ambiental que el mundo no ha resuelto en décadas".

"Cuando los países no responden a una expectativa ciudadana, como la que se estaba generando, dado que el cambio climático nos golpea fuertemente, se produce una desilusión entendible", indicó la titular de Medio Ambiente. 

Schmidt detalló que la presidencia de Chile "fue reconocida internacionalmente como responsable y comprometida", pero que no se lograron mayores acuerdos debido a que algunos países no tienen voluntad y "privilegiaron intereses nacionales de corto plazo".

"El mundo necesita que se logre más, y es la obligación de la presidencia empujar para eso. Si hubiésemos señalado que era muy difícil que los países lograran más, se nos hubiera criticado por poco ambiciosos", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter