Impuesto a la carne, la última propuesta para reducir su impacto ambiental

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La iniciativa busca incentivar las prácticas sustentables y bajar las emisiones de CO2 que genera este sector.

La idea encarecería el precio de las carnes de vacuno, cerdo y pollo en la Unión Europea.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Impuesto a la carne, la última propuesta para reducir su impacto ambiental
 ATON (Referencial)

La fundación True Animal Protein Price acusó que no todos apoyan las iniciativa.

Llévatelo:

Una propuesta de una coalición de organizaciones holandesas presentada ante el Parlamento Europeo (PE) instó poner un impuesto a la carne por los costos medioambientales que este alimento trae en su producción. 

La iniciativa busca aumentar el precio de la carne en toda la Unión Europeo para que refleje el impacto ambiental por las emisiones de CO2 y la pérdida de biodiversidad que genera. 

La idea es aplicar una tasa de manera progresiva a partir del 2022 y animar a los sectores agrícolas y ganaderos a reducir la "huella ecológica" e impulsar una "dieta más sostenible", según explicó el director de la fundación True Animal Protein Price (TAPP), Jeroom Remmers. 

Remmers aseguró que algunos apoyan la propuesta, sin embargo, otros reclaman por la posible caída en el consumo. 

Según cálculos de la organización Commited to the Environment Delft, el impacto se traduciría en un encarecimiento de la carne, particularmente del vacuno, seguido por el cerdo y el pollo. 

La tasa implicaría un aumento del precio por kilo de ternero en unos 4,77 euros (cerca de 4.000 pesos chilenos), para el cerdo subiría unos 3,61 euros (3.000 pesos) y el pollo solo 1,73 euro (1.500 pesos), lo que podría variar si se avanza en reducir la "huella climática". 

Según la TAPP, el impuesto generaría 32.200 millones de euros para la UE y que ayudaría a las explotaciones sostenibles y apoyo a personas de menores recursos, además se aseguran precios de carne más justos y reducir las emisiones de CO2 en unas 120 millones de toneladas anuales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter