Intervención presenta esculturas gigantes hechas con material reciclado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Muestra artística está compuesta por 17 piezas de tres metros de alto.

Intervención presenta esculturas gigantes hechas con material reciclado
 CIAN
Llévatelo:

Una intervención urbana de esculturas gigantes hechas con material reciclado está disponible para la visita de quienes quieran apreciar esta innovadora muestra artística compuesta por 17 piezas de tres metros de alto.

"Primavera Viva" muestra las esculturas creadas con la nanotecnología Photio, la cual tiene el poder de transformar y degradar gases contaminantes, emulando la plantación de 360 árboles en los 180 metros cuadrados intervenidos

La iniciativa recicló más de media tonelada de desechos de la comunidad y es el resultado de una alianza entre la artista plástica Angelito Peñaranda, el colectivo artístico CIAN, los creadores de Photio y Open Kennedy, ubicado en el Parque Araucano y que sirve como escenario para la muestra.

Entre los materiales que se utilizaron para realizar las esculturas destacan cartón, pvc, botellas y bidones, papel de diario, bolsas de papel y plásticas, cucharas plásticas, policarbonato alveolar, tapas plásticas, plumavit, envases desechables de plástico y trozos de madera.

La artista Angelito Peñaranda, comentó que "participar de esta intervención junto a todo el equipo que aportó con sus conocimientos me hace inmensamente feliz. Queremos que las familias nos visiten y gocen de esta muestra, en donde puedan sentirse parte de la naturaleza y responsables del cuidado medioambiental. Acá la cultura, la ciencia, la comunidad y el reciclaje están unidos en un solo gran proyecto en beneficio de la comunidad".

El proyecto estará expuesto hasta diciembre de lunes a domingo entre 10:00 y 19:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter