Asaltaron oficinas de The Clinic en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio denunció el robo de "material sensible en el que estamos trabajando" y criticó "el ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias"

Asaltaron oficinas de The Clinic en el centro de Santiago
Llévatelo:

El periódico The Clinic informó este lunes que sufrió un robo en sus dependencias, ubicadas en calle Merced, en pleno centro de Santiago.

A través de una declaración pública, el medio detalló que "además de todas nuestras herramientas de trabajo, lamentamos el robo de material sensible en el que estamos trabajando y el ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias".

"Cabe señalar que todo nuestro edificio, ubicado en pleno centro de Santiago, también fue asaltado. Estamos trabajando con Carabineros", detalló The Clinic que compartió imágenes del asalto que fueron captadas por cámaras de seguridad.

Según detalló el medio, los delincuentes se robaron al menos 15 computadores en un asalto ocurrido el fin de semana, por lo que recién este lunes fue advertido el ilícito con la llegada del primer turno.

Las cámaras de seguridad lograron captar el robo que, según indican sus imágenes, ocurrió a las 22:15 horas de este domingo.

"El hecho se torna más grave aún al pensar que los desconocidos pudieron acceder a todas las oficinas del edificio, donde además de The Clinic, está Chile Transparente y otras organizaciones", acota el medio que dio cuenta que robaron en los cinco pisos del edificio.

Precisamente el director de Chile Transparente, Alberto Precht, indicó a The Clinic que "toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter