Asamblea de la AIR trata rol de medios de comunicación tras crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las audiencias de hoy no se conforman solo con escuchar y consumir medios de manera lineal", planteó Eduardo Martínez, presidente de Archi.

La vocera Karla Rubilar calificó como un "tremendo desafío" el rol de los medios de comunicación.

Asamblea de la AIR trata rol de medios de comunicación tras crisis social
 @air_iab

La cita, que se lleva a cabo en Santa Cruz, se extenderá hasta el jueves.

Llévatelo:

Este lunes se inició la 47 Asamblea Internacional de Radiodifusión (AIR), encuentro que reúne a representantes de asociaciones de radio y televisión y que está marcado por el rol de los medios ante la crisis social iniciada en octubre.

En la inauguración llevada a cabo en la tarde de este martes participaron el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Eduardo Martínez; el representante de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), José Luis Saca; directivos, socios e invitados, además de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Martínez planteó que "los medios de comunicación deben dejar de hablar desde la superioridad para permitir que las audiencias sean escuchadas".

"El estallido social nos obligó, como medios, a reflexionar sobre la fragilidad de la convivencia social y nos hizo comprender que las audiencias de hoy no se conforman solo con escuchar y consumir medios de manera lineal con el
clásico esquema emisor/receptor".

Por su parte, la ministra Rubilar destacó que "el rol gigantesco que tienen los medios de comunicación es un tremendo desafío, pero estamos seguros que, a nombre del presidente Piñera, que un Chile y una América Latina unidos son el mejor legado que le podemos dejar a las nuevas generaciones".

La cita, que se lleva a cabo en Santa Cruz, se extenderá hasta este jueves, con la realización de sesiones de trabajo, conferencias, junto actividades sociales y culturales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter