Los latinos dentro de los 100 más influyentes del mundo según revista TIME

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista estadounidense presentó su lista en el que aparecen actores y actrices, políticos, músicos y activistas.

Los latinos dentro de los 100 más influyentes del mundo según revista TIME
Llévatelo:

Este miércoles 17, la revista TIME reveló la lista con los 100 personajes más influyentes del mundo, dentro de la cual destacan latinos de diversas áreas.

Con figuras como el actor Dwayne Johnson, los actores Rami Malek y Brie Larson, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, las cantantes Taylor Swift y Lady Gaga, y los deportistas LeBron James y Mohamed Salah, la lista también destaca a varios latinos.

Por el lado de la política aparece Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, cuya descripción fue escrita por el cientista político Ian Bremmer y afirma que es la "imagen de la masculinidad tóxica, un ultraconservador homófobo que tiene la intención de iniciar una guerra cultural y que quizá revierta el progreso de Brasil en la lucha contra el cambio climático".

También está Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, descrito como joven, energético y, sobre todo, "valiente" por el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos. La lista incluye también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que según el periodista Jorge Ramos representa un "nítido cambio" con respecto a anteriores presidentes mexicanos.

La revista incluyó en la categoría de artistas al cantante puertorriqueño Ozuna, con Daddy Yankee destacando su "tenacidad, y su voz sublime y única".

La mexicana Yalitza Aparicio también fue incluida en esta categoría tras haber sido nominada a un Óscar como mejor actriz por su papel en la película del director Alfonso Cuarón "Roma".

El propio cineasta elogió la valentía y el esfuerzo que le dedicó al papel, a la vez que contó que supo que ella era a quien buscaba para protagonizar el filme "desde el momento en el que entró por la puerta".

El Papa Francisco también es parte de la lista de los 100 más influyentes. Su descripción fue hecha por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna (que visitó Chile en dos ocasiones en 2018), que afirmó que el Santo Padre "está decidido a poner en práctica pautas y políticas para proteger a los niños y otras personas vulnerables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter