Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue despachada a la instancia de Hacienda para que después pase a la Sala.

Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de matrimonio igualitario
 ATON
Llévatelo:

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que busca instaurar el matrimonio igualitario en el país. La iniciativa respaldada por el Gobierno pasará ahora a la Comisión de Hacienda para luego der discutida en la Sala de la Cámara Alta.

La luz verde se dio luego de que el texto fuese aprobado en particular por la comisión durante una sesión que se descartaron las dos indicaciones -del senador Iván Moreira y el ex senador Víctor Pérez (ambos de la UDI)- pendientes para completar su discusión.

Moreira buscaba eliminar la propuesta de que todos los hijos de un matrimonio del mismo sexo deberían llevar el orden de apellidos del primer hijo del matrimonio en común, el que previamente debe ser por común acuerdo de los padres. Y en caso de adopción, se respetaría el orden establecido en el dictamen de la sentencia de adopción.

Pérez, a su vez, cuando era senador ingresó una indicación que pretendía suprimir una especificación similar que detalla que, en el caso de matrimonios del mismo sexo que no tienen hijos en común antes de la adopción, el juez al dictar la sentencia decretará el orden de apellidos, con el común acuerdo de cónyuges.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter