Denuncian ataque homofóbico en parque de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un supuesto abogado agredió e insultó a dos jóvenes.

El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes.

Denuncian ataque homofóbico en parque de Santiago
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a un hombre por agredir y amenazar de muerte a una pareja de jóvenes que se mostraban afecto en el parque Araucano, sector oriente de Santiago.

"Por estar abrazados les exigió que 'se fueran a hacer cochinadas a otro lado', les dio patadas, amenazó con ser "abogado y teniente" y portar un arma. El agresor confesó además que había "reventado" a homosexuales en EE.UU.", reza la denuncia.

"Conozco muy bien la ley, soy abogado. Puedo portar armas, huevón. Eres una mierda", se escucha en el video que acompaña la acusación.

El Movilh solicitó la intervención del alcalde de Las Condes por la situación que vivió la pareja gay, N.G (20) y P.V (19), que "fue agredida y amenazada de muerte por un sujeto solo porque se besaron y estaban abrazados".

Los hechos ocurrieron cuando una persona de unos 60 años les gritó "maricones" a lo lejos. Luego se acercó a los jóvenes y les exigió que dejaran de hacer "esas barbaridades" y que se fueran del parque.

"Cuando comenzamos a caminar, nos persiguió, diciendo nuevamente que éramos unos 'maricones de mierda', que fuéramos a 'hacer cochinadas' a otro lado", relató N.G al Movilh.

Según la denuncia, el agresor advirtió que "si no abandonábamos de inmediato el lugar nos iba a 'reventar a patadas' porque éramos 'anormales', que iba a llegar a su casa a lavarse con cloro para desinfectarse por habernos tocado. 

Luego el hombre le propinó varias patadas en la pierna izquierda y lo retuvo del cuello, mientras advertía que "estoy armado, no me provoquen. Atrévete a gritar maricón concha de tu madre (sic)".

Luego de la difusión de los hechos, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la interposición de acciones legales y entregó su solidaridad a los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter