Denuncian que Gobierno eliminó sitios web que comprometió ante la CIDH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh denunció que se eliminaron sitios web sobre el matrimonio igualitario y la ley de Identidad de Género.

Presentarán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como violación al Acuerdo de Solución Amistosa.

Denuncian que Gobierno eliminó sitios web que comprometió ante la CIDH
 Captura sitio Movilh

La denuncia es por la baja de los sitios web estatales sobre la Ley de Identidad de Género y respecto a Matrimonio Igualitario.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  eliminó los sitios web estatales sobre matrimonio igualitario (www.matrimonioigualitario.gob.cl) y la Ley de Identidad de Género (www.identidadgenero.gob.cl).

La denuncia está enmarcada en que se habría incumplido el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fue firmado por el Movilh.

"Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del ASA. No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea", aseguró el vocero del Movilh, Oscar Rementería

"Es un abuso, un insulto y burla con los acuerdos tomados, que el Ejecutivo adopte medidas que involucran al ASA sin siquiera informarnos. La situación violenta al ASA, por lo que estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado en torno a los compromisos asumidos para promover los derechos LGBTI en Chile", agregó.

Los sitios hablaban sobre la historia de ambos proyectos de ley y fueron creados en 2017, bajo la administración de Michelle Bachelet. El Movilh informó además que los habilitaron en su propio sitio web en las direcciones www.movilh.cl/matrimonioigualitario/ y www.movilh.cl/identidadgenero/. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter