Elías Bermúdez: Fallo que me da la tuición de mi sobrino es bueno para el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una puerta que se abre para todo el mundo", afirmó en Cooperativa.

Espera finalizar pronto los trámites legales para formalizar la tuición.

Llévatelo:

Elías Bermúdez valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de entregarle la tuición de su sobrino de dos años, luego que un fallo en primera instancia le negara tal posibilidad por su condición de homosexual.

"PImagenara mí y el país es bueno, porque no por mi condición de homosexual me pueden decir que no puedo criar, dar enseñanzas o principios a un niño. Yo tengo los principios que me inculcaron en mi familia y los mismos valores se los puedo inculcar a mis sobrinos", indicó en Una Nueva Mañana.

"Es una puerta que se abre para todo el mundo que quiera compartir mi experiencia", pero "el Sename no lo ve así, por mi opción sexual ellos me dicen que no puedo tenerlo", agregó.

Bermúdez indicó que está a la espera de finalizar trámites legales para formalizar la tuición del niño, cuya madre padece esquizofrenia y no está en condiciones de criarlo.

"Tengo que esperar trámites legales, porque el 28 de julio tenemos reunión con el director del Sename, al cual le vamos a pedir que no ponga ninguna apelación o un obstáculo para hacer entrega del niño", apuntó.

Además, el hombre indicó que también quedará bajo su cargo el hermano mayor, de nueve años, de su sobrino, y la niña de siete años será cuidada por otro de de sus tíos.

"Yo partí luchando por los tres niños, los tres están en hogares (del Sename) distintos ahora, el mayor estará a cargo mío, estoy esperando la resolución del Juzgado para hacer la entrega y la del medio se irá con mi hermano", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter