Gobierno condenó ataque contra la sede del Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos dejaron rayados en el inmueble el mismo día en que entró en vigencia la ley de Identidad de Género.

Gobierno condenó ataque contra la sede del Movilh
 Movilh

El ataque se produjo durante la mañana de este viernes.

Llévatelo:

El Gobierno condenó el ataque que sufrió la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el mismo día de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

El inmueble, ubicado en calle Coquimbo 1410, fue vandalizado con diversos rayados con diversas frases del tipo "fletos", "sida" y "no a la ideología de género", entre otras.

La ministra vocera Karla Rubilar se manifestó mediante su cuenta de Twitter señalando que "condenamos con fuerza el ataque que sufrió la sede del Movilh con rayados homofóbicos. Queremos un país que respete la diversidad".

"Hoy dimos un gran paso con la vigencia de la Ley de Identidad de Género. No más odio. No más división. Sigamos construyendo un Chile inclusivo", añadió la secretaria de Estado.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, lamentó el hecho y expuso que se trata del cuarto ataque a la sede del colectivo desde 2014.

"Desde muy temprano, todo el equipo de voluntarios del Movilh nos encontrábamos en la sede central del Registro Civil para dar inicio a la vigencia de la ley de identidad de género y fue durante la mañana, mientras nos encontrábamos en la actividad, que desconocidos vandalizaron nuestra sede, la llenaron de grafitis bastante obscenos y ofensivos contra la diversidad sexual", dijo Rementería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter