La Serena entregó su primer carnet con cambio de nombre y sexo registral

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Tras la entrada en vigor de la Ley de Identidad de Género, se han realizado más de 140 solicitudes en la Región de Coquimbo.

"Ahora puedo ser la persona que siempre fui en mi mente, la persona que siempre quise ser", dijo el primer beneficiado, Amaro Barrera.

La Serena entregó su primer carnet con cambio de nombre y sexo registral
 ATON (Referencial)

Son 21 las oficinas habilitadas en la zona para realizar el trámite en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

El Registro Civil de La Serena llevó a cabo su primera entrega de cédula de identidad con cambio de sexo y nombre registral.

Amaro Barrera Egaña fue quien realizó el trámite, e indicó que tener el carnet de identidad nuevo lo valida personalmente y le permite "ser la persona que siempre fui en mi mente; poder lograrlo de forma física, ahora en el documento de forma oficial como ciudadano de Chile y, al fin, poder ser la persona que siempre quise ser".

A poco más de un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, Alejandra Valdovinos, secretaria regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, señaló que el mayor proceso ha sido la preparación de los funcionarios del Registro Civil.

"Se han tenido que preparar y especializar en el tema. Se envía desde el Ministerio (de Justicia) oficio a los distintos servicios para que, una vez que las personas tengan su nuevo nombre y hayan hecho el cambio de sexo e identidad de género, los demás servicios puedan seguir con la misma información que está en el Registro Civil", indicó Valdovinos.

El 16 de diciembre se habilitó la reserva de hora de la normativa de identidad de género, y ya se han agendado más de 140 solicitudes para la audiencia, donde la persona interesada debe concurrir con su carnet de identidad vigente y dos testigos a cualquiera de las 21 oficinas habilitadas en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter