Lavín tras ataque a pareja homosexual: "Voy a ubicar a la persona que los agredió"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes ratificó que será parte de las acciones legales.

"Tienen todo el derecho a sentirse seguros en los parques, como cualquier persona, a realizar manifestaciones de afecto", afirmó.

Lavín tras ataque a pareja homosexual:
 Movilh

Se desconoce el nombre del agresor ni su paradero.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), ratificó que será parte de las acciones legales que se tomarán en contra del hombre que agredió y amenazó a una pareja homosexual en el Parque Araucano, situación que calificó como "un hecho grave".

El ataque ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando Pablo y Nicolás habían decidido pasar la tarde en el mencionado parque y, pasadas las 19:00 horas, un hombre de 60 años empezó a insultarlos por estar besándose.

El sujeto, que se jactaba de ser abogado, tener un arma y de haber "reventado" a homosexuales en Estados Unidos, intentó golpearlos y expulsarlos del lugar. En ese momento fueron ayudados por un guardia y la pareja logró grabar en video a su agresor, imágenes que se han viralizado en redes sociales.

"Quiero expresarles a Pablo y Nicolás que ellos tienen todo el derecho a sentirse seguros en los parques, como cualquier persona, a realizar manifestaciones de afecto, entonces me parece muy grave lo que ocurrió y voy a tratar de ubicar -por todos los medios- a la persona que los agredió; que los agredió no sólo físicamente, sino que amenazó con que tenía un arma y posteriormente señaló que en otro país había actuado de la misma manera", manifestó el alcalde Lavín.

Indicó que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que difundió la denuncia, "sugiere dos cosas: Uno, instruir a nuestros guardias sobre lo que significa el verdadero respeto por la diversidad -que lo vamos a hacer-, pero más que eso me interesa poder seguir las acciones judiciales para dar con la persona que los agredió".

Se desconoce el nombre del agresor ni su paradero y, tras el hecho, se avisó a Carabineros, los que se demoraron dos horas en llegar al lugar y se entrevistaron con el jefe de seguridad del recinto, no con la pareja.

Movilh: "Es súper peligroso"

Desde el Movilh, su dirigente Rolando Jiménez expresó que les parece "gravísimo lo que ocurrió en el Parque Araucano".

"El tipo señala, además, que estaba armado, los guardias no estuvieron a la altura de las circunstancias, deberían haberlo retenido, haber tomado sus datos, porque que alguien ande por los parques de la ciudad amenazando con que tiene un arma y que va a reventar y que ha reventado a gente -así lo señalaba él- es súper peligroso", aseveró.

Jiménez espera que "el alcalde Lavín tome las medidas pertinentes, tanto en términos de capacitación con los funcionarios de los parques y jardines, pero también que nos acompañe, si logramos identificar a este sujeto, en las acciones legales que vamos a emprender por Ley Zamudio".

Mientras se analizan los pasos a seguir, desde la organización solicitaron que cualquier dato del atacante pueda ser enviado al correo electrónico movilh@gmail.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter