Lesbianas denuncian que vecino las golpeó y amenazó con violarlas para "revertir" su orientación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Movilh detalló que el sujeto, Christian García, hizo repetidos comentarios sexuales a las mujeres mientras pintaban su casa en Renca.

Una de las víctimas tiene movilidad reducida debido a una discapacidad física, sensorial y visual del 57,50 por ciento.

Lesbianas denuncian que vecino las golpeó y amenazó con violarlas para
 Captura

El Ministerio Público dictó una medida de protección a favor de la pareja.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja de mujeres fue atacada física y verbalmente por Christian García Silva de 45 años, un vecino de su casa en Renca.

Las víctimas son M.J.Y.C, de 38 años y T.A.A.C, de 44 años, y esta última tiene movilidad reducida debido a su discapacidad física, sensorial y visual del 57,50 por ciento, según confirmó la entidad.

Mientras las mujeres pintaban la reja exterior de su casa, el agresor pasó diciéndole a T.A.A.C "córrete maricona culiá" y a la otra mujer "mira, tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro maricona culiá", y luego agregar que "te voy a chupar las tetitas como nadie y te voy a hacer mujer maricona enferma. Tengo el pico parado míralo", mientras rozaba su cuerpo con el de ella.

"La pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpear a las mujeres", detalló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Al volver, García habría emitido ruidos obscenos y gemidos antes de empezar a insultar en especial a T.A.A.C nuevamente.

"Me dijo 'te voy matar maricona, pervertida culiá'. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme", y ante esa respuesta, el sujeto la escupió y comenzó a darle golpes de puños, según la víctima.

"Mi pareja se percató de eso y también lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con sus insultos, hasta que un vecino llegó al lugar y le pidió que se fuera a su casa, exigiéndole que cesara con sus insultos y amenazas", sostuvo.

La fiscal Patricia Varas ya dictó una medida de protección a favor de la pareja, que consiste en rondas periódicas de Carabineros en el domicilio por un plazo de 60 días. En tanto, el Movilh les ofreció orientación psicológica, mientras evalúa qué acciones legales tomar ante esta denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter