Más de 2.200 parejas se casaron durante el primer año de vigencia del matrimonio igualitario

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

De acuerdo a cifras del Movilh, 1.127 de las uniones registradas fueron entre mujeres, y 1.027 fueron entre hombres.

Además, 473 personas han sido inscritas como hijos o hijas de parejas del mismo género.

Más de 2.200 parejas se casaron durante el primer año de vigencia del matrimonio igualitario
 ATON (Archivo)

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, destacó que la norma "vino a revolucionar la concepción de la familia que tenía el Estado de Chile".

Llévatelo:

Un total de 2.254 parejas del mismo género se casaron en Chile durante el primer año de vigencia del matrimonio igualitario, mientras que 473 personas fueron inscritas como hijos o hijas de estas uniones.

Del total de matrimonios, 1.127 fueron entre mujeres y 1.027 entre hombres, mientras que 452 personas fueron inscritas como hijos de dos madres y 21 como hijos de dos padres, indicó en un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

"La Ley 21.400 sobre matrimonio igualitario vino, sin duda, a mejorar la calidad de vida de las parejas del mismo sexo y de sus hijos/as", indicó su vocera, Javiera Zúñiga.

A su juicio, la norma "vino a revolucionar la concepción de la familia que tenía el Estado de Chile, extendiendo la igualdad para las parejas del mismo sexo y, muy especialmente, para sus hijos/as, lo cual tiene un impacto concreto en el respeto del interés superior del/a niño/a y de la universalidad de los derechos humanos".

Desde la entrada en vigencia de la ley el pasado 10 de marzo, las regiones con más matrimonios igualitarios son la Metropolitana (1.222), seguida por Valparaíso (307), O'Higgins (110), Biobío (96) y Los Lagos (84), de acuerdo al Movilh.

En tanto, la región con más personas inscritas como hijos de parejas del mismo sexo es la Metropolitana (286), seguida por Valparaíso (58), Biobío (22) y Antofagasta (16).

Tras Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México, Chile se convirtió en el octavo país de América Latina en legalizar los matrimonios del mismo sexo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter