Matrimonio homoparental adoptó a niña con leucemia dejada en un hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bianca tenía sólo tres años cuando aparecieron Gastón y Daniel para comenzar una nueva etapa en su vida.

Matrimonio homoparental adoptó a niña con leucemia dejada en un hospital
 Ignacio Blanco / Los Andes
Llévatelo:

Una familia homoparental se ha hecho viral en los últimos días tras ser un ejemplo de unión y superación de los momentos difíciles tras adoptar a una niña de tres años que tenía leucemia que había sido abandonada en el hospital.

Daniel y Gastón llegaron a Bianca gracias a este último, que en el año 2012 ejercía como jefe de residentes del Hospital Notti en Mendoza, Argentina

Gastón se cruzó con la niña de tres años que estaba internada con una leucemia linfoblástica aguda y un retraso madurativo. "En la guardia me cuentan que había finalizado una de las etapas de quimioterapia, que se encontraba estable y... que estaba sola", contó Gastón al medio Los Andes.

Tras ese encuentro, Gastón llamó a Daniel para contarle sobre Bianca y contarle que quedó "enamorado" de ella, por lo que su esposo decidió hacer todo lo posible para encontrar el juzgado que llevaba la causa de Bianca, comenzar a llenar papeles y luego de meses de lucha, lograr adoptarla. 

"Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron del Registro de Adopción: aceptamos casi con desesperación", recordó Gastón. 

Han pasado ocho años desde que Bianca comenzó una vida con Daniel y Gastón, pero lo que vino a partir de ese momento no fue fácil: fueron dos años de apoyo incondicional para enfrentar la leucemia que padecía con las quimioterapias del hospital que dieron maravillosos resultados. 

"Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso (...) Es dulce, tierna y, claro, también manipuladora, hace lo que quiere con nosotros (...) Es muy activa, va a la escuela, a gimnasia, a natación, y su vida social es muy hermosa (...) Tengo que aprender a soltarla", contó Gastón Fernández. 

"Ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas", reflexionó Daniel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter