Movilh cifró en más de 40 mil los asistentes a Gay Parade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizó la tarde de este sábado en el Paseo Bulnes.

Representante de la Iglesia Evangélica Luterana manifestó su apoyo a minorías.

Llévatelo:

Más de 40 mil personas distribuidas en cuatro escenarios simultáneos dieron vida al Gay Parade Open Mind Fest, en el Paseo Bulnes, evento organizado por sexto año consecutivo por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

ImagenEl evento se extiende hasta las 22:30 horas de este sábado, donde además en el acto central se dio a conocer el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

"Hoy apreciamos un masivo y multitudinario evento por la diversidad sexual, donde cada vez son más y más las personas, parejas y familias heterosexuales que se adhieren a la igualdad de derechos para cada chileno y chilena. Estamos profundamente felices y emocionados por esta masiva recepción, donde cada hora que pasan siguen llegando miles", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En la ocasión, fue lanzada la campaña "Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza", que instó a los convivientes a reconocer su unión en el Censo 2012.

"Esta campaña se extenderá hasta junio próximo e incluirá miles de afiches y cartillas, más propuestas audiovisuales y encuentros nacionales de organizaciones sociales, con lo que esperamos llegar a al menos a 10 regiones de Chile", apuntó el Movilh.

Tolerancia religiosaUna de las novedades de esta marcha fue la intervención del presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, Luis Álvarez, con un breve discurso a favor de la tolerancia.

"Marca la diferencia respecto a la postura violenta, autoritaria, retrógrada, que tiene un porcentaje de la jerarquía evangélica y de la católica. Nosotros creemos que la mayoría de creyentes está en contra de la discriminación y a favor de la igualdad de derechos", declaró Jiménez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter