Movilh denuncia ataque homofóbico en contra de concejala de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad y sus amigos fueron golpeados con pies y puños, además de recibir disparos de perdigones.

Una de las víctimas deberá ser intervenida por la gravedad de sus lesiones.

Movilh denuncia ataque homofóbico en contra de concejala de Maipú
 Movilh

"La concejala y sus amigos/as no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas", remarcó el Movilh.

Llévatelo:

La concejala de Maipú, Elizabeth González, y tres amigos fueron víctimas de un ataque homofóbico en las afueras de la discoteca Limón, ubicada en el Barrio Bellavista, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De acuerdo al organismo, los hechos ocurrieron cuando González salía del recinto, acompañada de dos mujeres y un hombre, tras celebrar un cumpleaños en el lugar.

Las víctimas fueron increpadas por un grupo de sujetos que los trataron de "maricones culeados" y que posteriormente los golpearon con pies y puños, además de dispararles perdigones.

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, indicó que "las víctimas fueron atendidas en la Ex Posta Central. Mientras la concejala se está recuperando satisfactoriamente, una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna".

"La concejala y sus amigos/as no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter