Movilh denunció "campaña siniestra" que busca ligar homosexualidad con pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento atribuyó la operación a una ONG evangélica.

Mientras que grupo neonazi pegó carteles calificando como "marcha de la vergüenza" al desfile del fin de semana.

Movilh denunció
 Movilh

Estos hechos se registraron el pasado fin de semana con motivo de la Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes "violentas campañas" por parte de la "evangélica ONG Padres Objetores de Conciencia y del neonazi Movimiento Social Patriota" contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Según explicó el Movilh a través de un comunicado, la ONG evangélica está "difundiendo una imagen de adultos con niños y animales, usurpando el logo del Movilh y utilizando la frase 'si te molesta el amor hazte ver'".

"Se trata de una campaña siniestra y homofóbica que busca relacionar a la homosexualidad y a nuestra organización con la pedofilia y la zoofilia. Hemos recibido más de 100 denuncias por esta imagen, de personas preocupadas y temerosas por lo que están haciendo grupos a todas luces fanáticos", manifestaron.

Mientras que el movimiento neonazi, aseguraron, pegó carteles en diversas partes de la Alameda "donde calificaron como 'marcha de la vergüenza' al desfile por los derechos Lgbti".

"Con esto se buscó incitar la violencia por el mismo lugar donde transitó la marcha. El Movimiento Social Patriota es peligroso, un ente homófobo. Por ello denunciamos los hechos ante la Municipalidad de Santiago, la cual se comprometió a borrar el cartel", aseveraron.

Según explicó el Movilh, estos hechos se registraron el pasado fin de semana con motivo de la Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo.

Incluso, dieron cuenta que en la marcha "otro grupo intentó impedir el anterior sábado que el camión-escenario de la marcha avanzara, bloqueando por extensos minutos que miles de personas se desplazaran", lo que terminó con "algunas de nuestras activistas fueron agredidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter