Movilh denunció caso de agresión y discriminación homofóbica dentro de la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un video, se evidenció el horrible abuso que sufre un joven estudiante por parte de sus compañeros.

La agrupación pidió al comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, que abra una investigación del caso.

Movilh denunció caso de agresión y discriminación homofóbica dentro de la Armada
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este miércoles un caso de agresión y discriminación homofóbica contra un joven al interior de la Armada.

La acusación fue enviada al comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, junto a un video en el que se muestra "una grave situación de abuso ocurrida el pasado 4 de agosto, en el marco del aniversario de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso".

De acuerdo con la información que uniformados hicieron llegar al Movilh, "estudiantes de cuarto medio de tal recinto secuestraron, torturaron y amarraron a un joven, escribiendo en su cuerpo frases homofóbicas como 'fleto y maraco', todo lo cual violenta nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile", señaló el vocero del movimiento LGBTI, Óscar Rementería.

Ante esto, el Movilh solicitó a la máxima autoridad de esta institución que "encomiende una breve investigación sobre lo ocurrido, se sancione a los responsables, se garanticen medidas de seguridad para la víctima y se adopten políticas para prevenir nuevos casos de atropellos o discriminación".

"Estos hechos explicitan una cultura de odio e intolerancia, donde se validan las ofensas y abusos como formas de expresión o diversión, lo cual requiere la máxima e inmediata sanción. El efecto psicológico que estas torturas tienen en uniformados LGBTI debe ser muy angustiante, por tanto los abusos deben cesar ya", finalizó Rementería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter