Movilh descartó versiones de muerte de Daniel Zamudio: Repudiamos esa información falsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, señaló que el joven mantiene su pronóstico crítico.

Llévatelo:

"Repudiamos que en twitter se entregue información falsa sobre Daniel Zamudio y jueguen con su estado de salud. Más respeto!!".

Imagen

Así rechazó el Movilh, a través de su cuenta oficial en Twitter, las versiones de prensa que daban por fallecido al joven Daniel Zamudio, que permanece internado en la Posta Central.

"No hemos hecho ningún anuncio sobre fallecimiento. Por favor no adjudicar palabras que no hemos dicho. Más respeto!", se añadió en otro tuiteo.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó que el paciente mantiene su pronóstico crítico, pero aún no se configuran los síntomas necesarios para diagnosticarle muerte cerebral.

"Mantiene su riesgo vital actual, en condición crítica. Su pronóstico es bastante sombrío; debo subrayar que el paciente no está en muerte cerebral. Esperamos un electroencefalograma plano que realizamos el viernes y no tiene actividad eléctrica en la corteza cerebral", explicó el facultativo.

"Para configurar este diagnóstico es indispensable que el paciente tenga ausencia del control del tronco cerebral sobre la ventilación y mantiene ventilaciones espontáneas. No está configurada la muerte cerebral aún, pero tiene signos de ella", complementó Villalón.

Además, insistió en que Zamudio mantene su condición de riesgo vital, pero no quiso aventurarse a establecer la temporalidad de su pronóstico.

"El tener un evento adverso y resolutivo que produzca un desenlace es muy difícil de hacer, puede ser en horas o días", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter