Movilh pide clausura de fundación que hace "terapias reparativas de la homosexualidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo envió una carta al Ministerio de Salud solicitando que se investigue el actuar de "Restauración".

Dice haber recibido "repetidas denuncias" por las "abusivos e inhumanos" tratamientos de hace esta institución.

Movilh pide clausura de fundación que hace
 Movilh

El Movilh acusa a Restauración de aprovecharse de "ciudadanos/as con culpas, miedos o desorientación".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual solicitó que el Gobierno gestione la clausura de la Fundación Restauración, que se dedica a realizar "inhumanas terapias reparativas" de la orientación sexual.

El Movilh dijo que esta acción es motivada por las "repetidas denuncias" que ha recibido respecto de las "abusivas terapias de esta fundación" que integran la psiquiatra Fiorella Ingrassia, el pediatra Christian Schnake Silva y los psicólogos y Christian Schnake Ferrer y Marcela Ferrer.

En un comunicado, el Movilh dice que esta última "ha llegado al extremo de defender públicamente la reconversión de la homosexualidad", por lo que la acusa de aprovecharse de que "los ciudadanos/as con culpas, miedos o desorientación sobre la materia son más vulnerables".

En una carta dirigida a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el Movilh insta a la cartera "a investigar los alcances de la Fundación Restauración y a generar las medidas necesarias para su clausura, pues sus prácticas atentan directamente contra los derechos humanos".

Imagen foto_00000031
La iconografía y el lema que exhibe la fundación en su página web.

"Del mismo modo, solicitamos que se evalúen los mecanismos legales o administrativos con que el Minsal puede contar para impedir que más psicólogos o psiquiatras sigan sometiendo a pacientes a estos inhumanos procedimientos", agrega la misiva.

"Grave amenaza"

El Movilh recuerda además que en 2012 la Organización Panamericana de la Salud publicó un documento llamado "Curas para una enfermedad que no existe", en que llama a los Estados y a sus autoridades a rechazar, erradicar y prevenir las terapias de reconversión de la homosexualidad, tratamientos que en 2008 ya habían sido rechazado por el Colegio de Psicólogos de Chile.

Recuerda además que, en febrero del 2016, tras una consulta del mismo Movilh, el Minsal aseguró que "las prácticas conocidas como 'terapias reparativas' o 'de reconversión de la homosexualidad' representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida de las personas afectadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter