Movilh pide investigar ataque lesbofóbico a adolescente de 15 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testigos, la menor fue agredida por un joven de su misma edad en razón de su orientación sexual.

Movilh pide investigar ataque lesbofóbico a adolescente de 15 años
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la Subsecretaría de Prevención del Delito investigar la denuncia de un ataque lesbofóbico del cual habría sido víctima una adolescente de 15 años en Puerto Natales y que la dejó con un traumatismo encéfalo craneano.

Según los testigos, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en el Parque de la Población Campo de Hielo, donde la menor fue atacada por otro joven de la misma edad, tras lo cual fue derivada al Hospital Augusto Essmann Burgos.

"Los testigos del hecho nos han indicado que el conflicto está motivado por la orientación sexual de la joven y nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión. Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia, y repudiamos especialmente que el abuso esté presuntamente motivado porla orientación de la joven", señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez

En ese sentido, "hemos enviado los datos disponibles hasta ahora a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que investigue los hechos y brinde a la joven y a la familia toda la orientación legal y psicológica que requieran. Toda nuestra solidaridad con la joven y su familia", añadió Gómez quien anunció que exploran acciones legales.

La madre afirmó que el agresor ya había realizado amenazas contra la menor por su orientación sexual.

Durante esta jornada manifestantes realizaron una caravana en protesta por este trágico suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter