Ordenan detención de dos hermanos como presuntos agresores de Carolina Torres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La joven evoluciona positivamente en su recuperación tras sufrir un supuesto ataque homofóbico.

Los sujetos están acusados por el delito de homicidio frustrado.

Ordenan detención de dos hermanos como presuntos agresores de Carolina Torres
Llévatelo:

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago, tras solicitud de la Fiscalía, emanó este domingo una orden de detención en contra de dos hermanos como presuntos responsables del brutal ataque que sufrió Carolina Torres la noche del jueves en Pudahuel.

La joven de 24 años fue golpeada con un palo hasta dejarla inconsciente y con una fractura de cráneo cuando iba caminando con su pareja y una amiga.

Los dos imputados -que tienen antecedentes penales- ya habían tenido incidentes con Torres tanto por su orientación sexual como por diferencias de los equipos de fútbol que siguen.

La orden de detención, que es por el delito de homicidio frustrado, fue remitida a la PDI, que espera lograr la captura de los sujetos en las próximas horas.

Torres evoluciona positivamente en su recuperación en la ex Posta Central tras el supuesto ataque homofóbico, con momentos de consciencia en que ha establecido contacto visual y ha nombrado a su madre.

Tanto la madre de Carolina, como su entorno, tuvieron que declarar este fin de semana en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

A su vez, Chilevisión difundió durante la noche de este domingo un registro del momento exacto en que ocurrió la agresión en Pudahuel, dando cuenta que es uno de los videos que maneja la Fiscalía en la investigación.

Modificaciones a la ley

Cabe recordar que el Gobierno anunció el "perfeccionamiento" de la Ley Antidiscriminación –o "Ley Zamudio"- tras la agresión que sufrió la joven, ataque que ha sido condenado transversalmente.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, comentó que "desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, queremos avanzar de manera participativa con la sociedad civil, a fin de trabajar una propuesta que recoja los acuerdos transversales en la materia y la experiencia de siete años de aplicación de la ley".

"Con este mismo objetivo fue que la ministra Cecilia Pérez comunicó hace algunas semanas la próxima realización de una consulta ciudadana", dijo.

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC) indicó que "se hace necesario incorporar un enfoque preventivo en la ley, pero también en la potestad reglamentaria del Ejecutivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter