Intendencia e Injuv celebran a directora que contraerá el AUC con su novia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Castillo, titular del instituto en Tarapacá, anunció en redes sociales el compromiso.

Movilh e Iguales destacaron su decisión y la manera en que lo hizo público.

Intendencia e Injuv celebran a directora que contraerá el AUC con su novia
 Movilh

Camila Castillo (a la derecha) y su pareja, Camila Vega, dicen haberse enamorado "a primera vista".

Llévatelo:

Camila Castillo, actual directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la Región de Tarapacá, será la primera autoridad pública en contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) junto a su pareja del mismo sexo.

Castillo se conoció hace un año con la profesora de educación física Camila Vega y en los últimos días hizo pública, a través de Facebook, la decisión de ambas de convertirse en convivientes civiles.

"Nos enamoramos a primera vista", explicó la militante DC al diario La Estrella de Iquique.

"Comenzamos nuestra relación este año. Ha sido una relación muy bonita, muy estable. No quiero dar tanto detalle de nuestra relación para no exponer tanto a la Cami", comentó la directora del Injuv, cuya decisión fue celebrada por la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

"Felicitamos a Camila por su valentía, pero principalmente por la responsabilidad que tiene al formalizar su relación, que es el objetivo del Acuerdo de Unión Civil, porque deja protegida legalmente a las parejas, sean éstas homosexuales o heterosexuales", dijo la autoridad regional a La Estrella de Iquique.

Nicolás Preuss, democratacristiano y director nacional del Injuv, celebró en Twitter la acción de Castillo, que comparó con el caso del diputado Claudio Arriagada, que hizo pública su homosexualidad antes de postular a la Cámara Baja en la elección de 2013:

 

La Fundación Iguales y dirigentes de Movilh como Rolando Jiménez y Oscar Rementería celebraron en redes sociales el anuncio efectuado por la autoridad, que espera concretar el AUC a mediados del próximo año:

 

Camila Castillo se ha encargado de difundir a través de su cuenta en la misma red social la amplia difusión que ha tenido esta noticia, así como los mensajes de saludo y de congratulaciones que ha recibido y que la inspiran, dice, para "seguir luchando por la igualdad":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter