Movilh calificó como "grito de ahogado" proyecto contra el matrimonio gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez sostuvo que la iniciativa UDI busca "consagrar constitucionalmente la discriminación".

"El proyecto nació muerto", señaló.

Llévatelo:

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, sostuvo que la iniciativa de parlamentarios UDI de declarar inconstitucional el matrimonio homosexual es "un grito de ahogado" de los sectores más conservadores de la política.

"EImagense proyecto nace muerto, porque es el cuarto proyecto de reforma constitucional que se presenta en este sentido. Es un grito de ahogado del sector más conservador de la clase política representada en estos parlamentarios de la UDI", indicó.

Jiménez aseguró que la iniciativa "no tiene ningún destino: hay una mayoría sustancial en el Congreso que permitirá legislar y sacará adelante el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja".

"Lo que pretenden ellos es consagrar constitucionalmente la discriminación y eso no lo conseguirán", agregó.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, también se refirió a la iniciativa presentada por los diputados Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, indicando que este tipo de proyecto "no es necesario".

"Yo mismo en un momento dado presenté un proyecto similar y lo retiré de inmediato, porque me di cuenta que no era necesario (...) Ya está establecido en la ley, hay un compromiso del Gobierno de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la presentación de un proyecto para regular las uniones civiles", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter