Diputados UDI presentarán proyecto que declara inconstitucional el matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto de Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún declara querer "proteger a la familia".

Se funda en una moción anterior impulsada por los hoy ministros Chadwick y Longueira.

Llévatelo:

Los diputados de la UDI Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún presentarán este jueves un proyecto de reforma constitucional que busca establecer que el matrimonio en Chile sólo puede ser contraído entre un hombre y una mujer.

El proyecto de los gremialistas tiene siete páginas y busca incluir en el inciso dos del artículo uno de la Constitución que "en garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen derecho a contraer matrimonio", informa La Tercera.

Imagen
La iniciativa es una reacción al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja presentado el martes por el Gobierno. (Foto: UPI)

En la introducción del documento se señala que "los diputados que suscriben esta moción vienen a hacer suya una iniciativa presentada por los ex senadores y actuales ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick" en el mes de mayo, y que más tarde fue retirada por ambos.

La arremetida de los parlamentarios gremialistas se produce luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula las uniones de hecho de parejas heterosexuales y del mismo sexo, incluyendo la inscripción del acuerdo en el Registro Civil, lo que ha generado resistencia en sectores del oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter