Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Legionarios de Cristo eliminaron todas las referencias a su fundador Marcial Maciel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el decreto se ordena retirar todas las fotos del sacerdote, incluidas las que aparece con Juan Pablo II.

También cambiaron la forma a referirse del religioso que abusó sexualmente contra menores.

Llévatelo:

El director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, ordenó por decreto eliminar todas las referencias públicas a su fundador, el religioso Marcial Maciel, quien abusó sexualmente de menores.

Esta medida incluye la eliminación de las fotografías en las que aparece Maciel tanto sólo así como también en las que aparece junto al papa Juan Pablo II.

Otra de las normas establecidas en el decreto de Corcuera, se establece que Maciel debe ser mencionado, en los escritos institucionales, como "fundador" o "padre", pero no como "nuestro padre", cómo era hasta ahora.

Imagen
Esta es una de las fotografías en que Maciel aparece junto a Juan Pablo II.

Además, las fechas de nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal de Maciel no deberán ser conmemoradas, mientras que el 30 de enero -día en que falleció- será una jornada dedicada a la oración, según reporta el sitio web Milenio.

Marcial Maciel fue acusado de distintos ilícitos, entre ellos, de haber abusado sexualmente de ex seminaristas menores de edad, delitos por los cuales el Vaticano debió ofrecer disculpas públicas ante la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter