Diputados evangélicos piden crear el "Día Nacional de la Oración"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios solicitan que el primer sábado de septiembre se conmemore este día para orar.

Aseguran que es una garantía constitucional fomentar el desarrollo espiritual de las personas.

Diputados evangélicos piden crear el
 Pixabay

"Buscamos establecer el día nacional de la oración, para promover la espiritualidad que es parte fundamental del ser humano independiente de sus creencias", indicó uno de sus impulsores, diputado Eduardo Durán.

Llévatelo:

Los diputados evangélicos de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán y Francesca Muñoz, con la adhesión de parlamentarios de otros partidos, presentaron un proyecto de ley para establecer el "Día Nacional de la Oración" que se festejaría el primer sábado de septiembre de cada año.

"Buscamos establecer el día nacional de la oración, para promover la espiritualidad que es parte fundamental del ser humano independiente de sus creencias, y que todo individuo sienta la libertad de hacerlo, sin obstáculos ni discriminaciones", argumentó el congresista Eduardo Durán.

Uno de los puntos con los que respaldan esta solicitud se encuentra relacionado con lo que establece la actual Constitución: "El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece".

En relación a lo planteado, Durán expresó que "las personas de fe, en todo el mundo, hacemos oraciones, no sólo por nosotros y nuestras familias, sino también por nuestras naciones, pues la oración es un acto que tiene un poder inconmensurable"

"De esta manera, fomentamos la unidad y promovemos el diálogo que tanta falta hace en estos tiempos de crisis. Y junto con ello, lograr la mayor realización espiritual posible de todos los chilenos y chilenas", agregó.

La parlamentaria Francesca Muñoz manifestó que "hace mucho tiempo en el sector cristiano evangélico se celebra el Día Nacional de la Oración el primer sábado de septiembre de cada año. Este proyecto de ley busca formalizar esta práctica que ya está bastante arraigada en este importante sector de nuestra sociedad".

"La oración es parte esencial en la vida de millones de evangélicos en el mundo entero y en nuestro país también", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter