La Unión Evangélica de Chile y otras organizaciones cristianas, como Los Valientes de David, materializaron el anunciado recurso de protección -ante la Corte de Apelaciones de Santiago- con que buscan prohibir la exhibición en el país del documental "El sepulcro olvidado de Jesús".
El canal de cable Discovery Channel tiene previsto ofrecer el trabajo de James Cameron ("Titanic") este domingo 18 de marzo, situación que los grupos religiosos buscan frenar, alegando que el filme atenta contra los derechos fundamentales de las personas y su fe.
"El sepulcro olvidado de Jesús" revela el hallazgo de una tumba familiar -en el barrio Talpiot, de Jerusalén- que podría contener los restos de Jesucristo y su familia, incluida María, su madre, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos, de nombre Judas.
Alberto Quedaza, obispo del consejo pastoral de Talcahuano y presidente de la Unión Evangélica de Chile, señaló a Radio Cooperativa que este filme "es un golpe, un daño, una ofensa, porque la sociedad chilena mayoritariamente es una sociedad cristiana y está sustentada justamente en la resurrección de Jesucristo".
"Además hay personas que están (recién) conociendo a Jesucristo, saliendo a un nuevo camino y cuando ven estas cosas van a sufrir un impacto tan grande que puede destruir su fe", aseguró. (Cooperativa.cl)