Las tres mejores caricaturas sobre el Holocausto nazi del concurso convocado por un diario iraní recibirán en total premios por un equivalente de 25.000 dólares, informó la Casa de la Caricatura de Irán.
No está claro cuál será el monto de cada uno de los tres premios en el concurso convocado por el diario Hamshari (El Ciudadano) bajo el título "¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en Occidente?".
Además, se ofrecerán "premios de gran valor" a los doce dibujos mejor clasificados, afirmó el director de las casa de Caricatura de Irán, Seyed Masoud Shoyai Tabatabai.
Según Tabatabai, el importe de los premios se ha recolectado con las aportaciones de "personas físicas y jurídicas", sin dar otras precisiones.
"Será el premio más grande en su género del mundo", expresó el director de la Casa de la Caricatura, quien, en la línea del régimen, también pone en duda la veracidad del Holocausto.
Con la convocatoria, según los organizadores, el diario quiere conocer si la libertad de expresión, defendida por Occidente en el caso de las caricaturas de Mahoma consideradas ofensivas por el Islam, es también válido con dos asuntos que, en su opinión, no son tratados habitualmente. (EFE)